rss search

Tangos. Danza y música.

line
Grupo argentino de tango

Grupo de tango

La música de tango es hoy en día un estilo universal cuya fuerza y personalidad ha conquistado todas las audiencias. En Musiquísima disponemos de grupos de tango que pueden o bien realizar un programa completo de música argentina o bien combinarla con melodías de otros estilos. También, si es preciso, el grupo puede aportar una pareja de bailarines.

La música de tango nos ha sido  solicitada en muy diversas ocasiones. Unas veces para acompañar a la ceremonia civil. Otras para amenizar el cóctel. Y también después de la cena, como actuación. También nos ha sido solicitada para eventos.

La danza y la música populares argentinas, en especial el tango, representan a una nación muy alejada de nosotros, pero cuyo folclore nos resulta muy familiar. Su espectacularidad y su belleza hace que esté demandado en bodas y eventos, a los que confiere una gran singuralidad.

En Musiquísima disponemos de grupos de tango clásico y de tanto de salón, y también de grupos especializados en la interpretación de la música argentina con instrumentos clásicos.

El nacimiento del tango se produjo a mediados del siglo XX en Buenos Aires, cuando la población se acumuló en esta gran ciudad, mezclándose los argentinos procedentes del interior con los numerosos europeos que en la época emigraron a Argentina.

Se trata de música esencialmente pensada para ser cantada y bailada, aunque en su evolución ha ido produciendo obras musicales de gran sofisticación que figuran en las bibliotecas musicales clásicas con todo merecimiento. Nos referimos, por ejemplo, al gran Astor Piazzolla.

Aunque con temor a equivocarnos, podemos decir que entre los tangos más reconocidos se encuentran: La cumparsita, El choclo, Milongueando en el ’40, Uno, El entrerriano, A fuego lento, Verano porteño, La yumba, Danzarín, Adiós nonino, Quejas de bandoneón, etc.

En cuanto a compositores podemos nombrar a: Osvaldo Pugliese, Anibal Troilo, Armando Pontier, Julio de Caro, Mariano Mores, Horacio Salgán, Astor Piazzolla y tantos otros.

En Musiquísima disponemos de grupos de música de tango, con o sin pareja de bailarines y también de grupos  de música clásica que interpretan tangos.

 

AUDIOS DE NUESTROS GRUPOS DE TANGO

QUEJAS DE BANDONEÓN
Instrumentación: Grupo de tango instrumental.


MALENA
Instrumentación: Grupo de tango.


MANO A MANO
Instrumentación: Grupo de tango.